jueves, 17 de mayo de 2007

El ajo en los guisos

AJO
Es muy rico en sales minerales, azufre, encimas y vitaminas.
Cada vez se están descubriendo más propiedades. Gracias a la allicina tiene propiedades antibióticas. Combate las enfermedades cardiovasculares, la artritis y el reumatismo, controla la diabetes, reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión arterial, y sirve como diurético. Hace la sangre más fluida y disminuye el riesgo del infarto y la trombosis. Es un potente insecticida y es afrodisíaco. Cura la bronquitis, la tos y el catarro.
Tuvo aplicaciones afrodisíacas.
Los científicos israelíes han destruido tumores en ratones con el ajo. La allicina es una sustancia química que proporciona al ajo un aroma especial y de sabor característico. Destruye no sólo las cédulas cancerosas, sino también los microbios causantes de las enfermedades
Es uno de los aliños que más se usa en la actualidad en gastronomía. Es muy digestivo, ya que estimula el hígado, la vesícula y el páncreas. Cura las úlceras. Con este fin se deja macerar en aceite de oliva durante unos meses. Mata a las lombrices intestinales. Sus efectos principales se mantienen, cuando está crudo. Su olor desagradable se mitiga con el perejil.